AMOR A LA VIRGEN MARIA
miércoles, 17 de mayo de 2023
DEVOCION MARIANA EN ARACENA
En la Edad Media la Orden fundada por Santo Domingo de Guzmán difundió y practicó esta devoción a la Santísima Virgen del Rosario tomando la advocación por protectora y titular. Esta celebración fue instituida dentro de la liturgia cristiana, por el Papa dominico San Pío V en el año 1572.
Su sucesor Gregorio XIII, el 1 de abril de 1593, extiende la Fiesta del Rosario a todas las Iglesias y Capillas en que estuviera presente la Cofradía.
Clemente XI, en 1716, extendió la Solemnidad a la Iglesia Universal, unida al primer domingo de Octubre. Más tarde, quedó fijada en el Calendario de la Iglesia Universal esta fiesta en el día 7 de octubre, que conmemora la Batalla de Lepanto, también conocido por Nuestra Señora de la Victoria del Rosario.
La Iglesia Católica celebra el 7 de octubre como día de Virgen María del Santísimo Rosario o Nuestra Señora del Rosario.
Doña Ana Barba de Castilla dispuso la fundación de un Convento en Aracena de la Orden de Predicadores. Los frailes dominicos se establecieron en la ciudad, en 1568
La prestación de la Cofradía fue en 1581 en la peña de Arias Montano de Alajar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario